JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 46
Viernes, 01 Noviembre 2013 18:20

Descripción de los terrenos propuestos por el Ministerio de Educación

Descripción de los terrenos propuestos

por el Ministerio de Educación

- Liniers y Roque Sáenz Peña, barrio La Florida:

El terreno pertenece en este momento a la Dirección de Vivienda y Urbanismo. Aunque se trata de un terreno amplio y está mejor abastecido en términos de transporte, urbanísticamente no es conveniente que el edificio esté ubicado al suroeste de la ciudad porque se superponen ofertas académicas con la Escuela Normal y se concentran los institutos de nivel superior en una misma zona. La Municipalidad ha marcado la zona para vivienda, espacios verdes y un sector pequeño para equipamiento especial, que es el tipo de destino que permite la construcción de una institución educativa.

- Tacuarí y Vélez Sárfield, en Guadalupe:

Este terreno, ubicado detrás de la UTN y por lo tanto también sobre el margen de la ciudad, presenta similares problemas que los dos terrenos anteriores en términos de accesibilidad y ubicación geográfica. Pertenece a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

-    Costanera

-    Regis Martínez y Laprida

Pertenece a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

-    Calcena, Laprida y Vélez Sárfield

Pertenece a la Provincia.

Ambos terrenos están ubicados en un margen de la ciudad, siendo que una institución como la nuestra debe buscar ubicarse en el centro geográfico urbano. Al día de hoy esta zona no tiene suficiente accesibilidad de transporte, ya que desde muchos barrios de la ciudad sólo es posible acceder a través de una combinación de colectivos. La Municipalidad los tiene catalogados como espacios verdes, lo que puede hacer difícil conseguir un acuerdo para construir un edificio educativo.

- Estanislao Zeballos y San Lorenzo (junto a la Esquina Encendida):

Este terreno es amplio y está en el centro geográfico de la ciudad, que crece hacia el norte. Más precisamente, se ubica en lo que en la Municipalidad llaman "los nuevos centros de desarrollo", que incluyen el Molino, la Redonda y el nuevo Jardín Botánico, por los que se planea que pase el tren urbano cuando se lo autorice a funcionar. Está bien abastecido por líneas de transporte y dada la importancia urbanística de la zona, es más probable que se destinen nuevas líneas y más combinaciones. El terreno pertenece a la Provincia, lo que facilitaría los trámites de adjudicación. Puede ser muy factible el asfalto en las calles de atrás. El tamaño del terreno permite construcción en una planta o en dos y contar con espacios verdes. Además, al estar junto a la Esquina Encendida, pueden enriquecerse las ofertas educativas y culturales. La Municipalidad no lo tiene marcado como espacio verde sino como equipamiento especial.

* * *

Un análisis de las distintas ofertas --que considera el asesoramiento recibido por parte de la Dirección de Desarrollo Urbanístico de la Municipalidad-- hace que el terreno de la Esquina Encendida se perfile como el más conveniente a criterio del equipo directivo, debido a las siguientes razones:

1.    mayor facilidad para obtener la pronta adjudicación del terreno,

2.    mejor comunicación urbana,

3.    cercanía con la Esquina Encendida, lo que puede beneficiarnos con los servicios que ofrece,

4.    emplazamiento central en el casco urbano,

5.    zona considerada polo de desarrollo urbano,

6.    zona destinada a Equipamiento Especial por el plan urbano del Municipio.

Les pedimos que manifiesten su opinión acerca de esta opción en la encuesta que encontrarán en este link.

Clic aquí para más información

Ver los videos en el canal de Vimeo