Jueves, 16 Abril 2020 15:48

Estudiantes del Profesorado de Educación Inicial

Información de interés para lxs estudiantes

Queridos estudiantes:
Soy la Regente del profesorado de Nivel Inicial, Emilce Pais, y quería darles la bienvenida a lxs ingresantes de la carrera al Instituto Superior de Profesorado N° 8 y agradecerles el habernos elegido.
A lxs estudiantes que sigue cursando en nuestra casa, un buen inicio del ciclo lectivo, tan particular por cierto, pero que trataremos de llevar de la mejor manera posible, hasta que volvamos a vernos personalmente.
A partir de la disposición N°1 /2020 de Dirección del 2 de abril, se elaboró un cronograma de desarrollo académico por la emergencia sanitaria por todos sabida, plausible de cambios sobre la marcha, de acuerdo a lo que experimentaremos a partir de esta semana, que ha sufrido demoras en su inicio, debido a la gran cantidad de estudiantes que posee nuestro profesorado (590 alumnos).
Queremos proponerles un acompañamiento en las aulas virtuales de cada asignatura, en el marco de la página del Instituto donde deberán auto matricularse tal cual como señala el instructivo.
Se propone un esquema de trabajo de ingreso y participación progresiva a la cursada virtual.
Se dictarán tres cátedras por semana, es decir que, por cada cátedra, el/la docente subirá un módulo (o clase) en la semana que figura en la grilla y en las siguientes semanas deberán hacer el acompañamiento, a través del medio que establezca para su cátedra, a saber: FORO de consultas, correo electrónico, tutoriales, videoconferencias, etc.
Se dispondrá de un Espacio de acompañamiento: en el que se abordarán temáticas de interés y fortalecimiento para enriquecer los conocimientos e interacción entre docentes y estudiantes.
Se contemplará un lapso de tiempo de 2 semanas para la devolución de Trabajos Prácticos o resolución de las propuestas que se planteen. Recuerden que el cursado es regular, pero los trabajos no son evaluables hasta el momento, ya que puede haber una numerosa cantidad de estudiantes que no posean los medios digitales, o de internet, etc. para acceder a esta que es la única opción que disponemos por el momento debido a la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional.
Las listas que figuran a continuación son PROVISORIAS hasta tanto de retome la presencialidad, pero deben anotarse en las aulas virtuales dispuestas para su curso y división.
Para cualquier consulta deben dirigirse a alumnado con el pro secretario Julio Romano en e correo que figura en la página web.
Les adjunto además imagen del cronograma de trabajo estas semanas.
Lxs abrazo en la virtualidad, esperando que se encuentren bien, en sus casas y con su familia.

Listas de estudiantes del Profesorado de Educación Inicial

Más en esta categoría: « Un recreo para compartir

Ver los videos en el canal de Vimeo