Miércoles, 15 Octubre 2014 03:00

¿Qué documentación preciso para inscribirme?
Encontrarás esa información aquí.

¿Cuándo abre la inscripción al cursado 2018 para ingresantes?
La inscripción será desde el 21 de noviembre hasta el 20 de diciembre de 2017 por mesa de entradas en el horario de 18 hs. a 20 hs.

¿Qué significa "certificado de estudios completo legalizado"?
Puede ser el título de estudios secundarios o un certificado extendido por la escuela secundaria que diga que terminaste la secundaria. Se presenta fotocopia autenticada por Tribunales o por la misma escuela en donde cursaste el secundario.

¿Dónde y en qué horarios se cursan las carreras?
Todas las carreras se cursan en 25 de mayo 3762, con excepción de los Profesorados de Educación Especial en Ciegos y Disminuidos Visuales y del Profesorado de Educación Especial en Discapacidad Intelectual, que se cursan en San Gerónimo 2721. Estas carreras se cursan a partir de las 17.50.
Hay además una comisión de Profesorado de Educación Inicial (primero y segundo año) que se cursa por la mañana en San Gerónimo 2721, y una de Educación Primaria (primero y segundo año) que se cursa por la tarde en esa dirección.

Quiero ingresar al Profesorado de Inglés, al Profesorado de Francés, al Traductorado o al Interpretariado de Inglés. ¿Debo hacer el curso de preingreso?
El curso de preingreso no es obligatorio. Busca proveer los elementos para una buena trayectoria académica. El material diseñado para este curso se encuentra en fotocopiadora. Te invitamos a acercarte en los horarios indicados en la página.

¿Se pueden homologar materias aprobadas en otras carreras?
Durante el curso propedéutico se les indicará cómo solicitar la homologación de materias aprobadas en otras carreras. Se les pedirá que presenten los planes de cátedra de esas materias, con los sellos y las firmas correspondientes, la constancia de haberla aprobado, y la calificación obtenida. Como obtener esa documentación lleva tiempo, se recomienda que inicien ese trámite lo antes posible.

Deseo ingresar al Profesorado de Francés/Inglés o al Traductorado/Interpretariado. ¿Debo tener conocimientos previos del idioma extranjero?
Sí, porque ya en primer año en los Planes de Estudios de esas carreras hay materias que se dictan en la lengua extranjera.

¿Debo rendir un examen para ingresar a estas carreras?
No es preciso acreditar conocimientos para ingresar a las carreras de idiomas. Sin embargo, cada año ingresan alrededor de cuarenta estudiantes como máximo a cada comisión, por condiciones edilicias y para una adecuada formación. La prueba de idioma que se toma en el mes de marzo establece un orden para el ingreso.

¿Cuándo se rinde la prueba de idioma?
Alrededor de la segunda semana de marzo. La fecha se comunica por esta página.