JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 42

Servicio de Orientación Educativa

En el Instituto de Profesorado N° 8 existe un equipo interdisciplinario que tiene por función atender propuestas y demandas de lxs estudiantes, el equipo directivo, el cuerpo docente y otros actores institucionales que participan directa o indirectamente en el proceso de formación.

INTEGRANTES:

• Ethel Steinmann, Psicopedagoga
  • Carlos Lucero, Prof. Educ. Especial Sordos e Hip.
  • Antonio Ferrero, Psicólogo.

¿En qué consiste la propuesta del SOE?

Se trata de un espacio de circulación de la palabra para todxs aquellxs que asisten a la institución con la expectativa de formarse en la docencia o como profesionales de la traducción y la interpretación, el cuerpo docente y otros.

¿Qué finalidad tiene?

Acompañar a estudiantes y docentes que requieran algún tipo de apoyo en su tránsito por el nivel superior.

Se trabaja en el abordaje interdisciplinario de las problemáticas surgidas en la dinámica institucional.

Se propone, además, como un espacio de escucha, donde todos los actores institucionales pueden plantear inquietudes, problemáticas (individuales y/o grupales) y pensar estrategias de superación de obstáculos.

Entendiendo que la singularidad está atravesada por lo familiar y social, la tarea del SOE se desarrolla atendiendo a la complejidad de la subjetividad.

¿Qué actividades desarrolla?

• Coordina posibles acciones intra e interinstitucionales.
  • Ofrece un espacio de entrevista, consulta y acompañamiento.
  • Ofrece una tutoría que incorpora la función de “mediación de la comunicación” a través de la Lengua de Señas Argentinas (LSA) destinada a estudiantes sordxs y/o hipoacúsicxs, particularmente en su seguimiento académico. Brinda un servicio de intérpretes de LSA y el asesoramiento de estrategias específicas.
  • Acompaña a estudiantes de cuarto año de los profesorados en su formación como tutores académicos, de lestudiantes de primer año.
  • Mantiene contacto con estudiantes que se acercan por consultas de índole psicológica, psicopedagógica, didáctico-pedagógica, a fin de acompañar su desempeño académico.

¿Cuándo? .

MIERCOLES 17 a 20 (estamos los tres integrantes del SOE)
        -Antonio Ferrero (17 a 19:50 hs.)
        -Carlos Lucero (18 a 20 hs.)
        -Ethel Steinmann (18 a 19 hs.)

JUEVES
        -Ethel Steinmann (19 a 20 hs.)

VIERNES
        -Antonio Ferrero (17 a 17:40 hs.) EXTENSIÓN AÚLICA

¿Dónde?

Nos pueden encontrar en la Sala Sanmartiniana de la sede central del I.S.P. Brown, calle 25 de Mayo 3762
¿Cómo llegás allí?  Desde el ingreso, la primera puerta hacia la izquierda (Nº 007).