JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 42

Servicio de Orientación al Estudiante

En el Instituto de Profesorado existe un equipo interdisciplinario que tiene por función atender propuestas y demandas del alumnado, el equipo directivo y el cuerpo docente.

INTEGRANTES:

• Ethel Steinmann, Psicopedagoga
  • Gabriela Wiszniovski, Prof. de Ed. Esp. en Sordos e Hipoacúsicos
  • Antonio Ferrero, Psicólogo.
  • María Claudia Orsi, Psicopedagoga

¿En qué consiste la propuesta del SOE?

Se trata de un espacio de interacción y diálogo para todos aquellos que asisten a la institución con la expectativa de convertirse en docentes o en profesionales de la traducción y la interpretación, y también un lugar para la palabra de los diferentes actores institucionales.

¿Qué finalidad tiene?

Acompañar al estudiante y al docente que requieran algún tipo de apoyo en su tránsito por el nivel superior. Se trabaja en el abordaje interdisciplinario de las problemáticas surgidas en la dinámica institucional.
Se propone, además, como un espacio de escucha, donde estudiantes y docentes pueden plantear inquietudes, problemáticas (individuales y/o grupales) y pensar estrategias de superación de obstáculos pedagógicos. Entendiendo que la singularidad está atravesada por lo familiar y social, la tarea del SOE se desarrolla atendiendo a la complejidad de la subjetividad.

¿Qué actividades desarrolla?

• Coordina posibles acciones intra e interinstitucionales.
  • Ofrece un espacio de entrevista, consulta y acompañamiento.
  • Ofrece una tutoría que incorpora la función de “mediación de la comunicación” a través de la Lengua de Señas Argentinas (LSA) destinada al estudiante sordo y/o hipoacúsico, particularmente en su seguimiento académico. Brinda un servicio de intérpretes de LSA y el asesoramiento de estrategias específicas.
  • Coordina con la Asociación Cooperadora el otorgamiento de becas para fotocopias.
  • Mantiene contacto con los estudiantes que se acercan por consultas de índole psicológica, psicopedagógica, didáctico-pedagógica y/o dificultades económicas, a fin de acompañar su desempeño académico.

¿Cuándo?

DIAS
PROFESIONALES
MIERCOLES
17:50 hs a 20:00 hs
Antonio Ferrero
Psicólogo
JUEVES
18:30 hs a 21:00 hs
Ethel Steinmann
Psicopedagoga
Gabriela Wiszniovski
Prof. de Ed. Esp. en S. e H.
María Claudia Orsi
Psicopedagoga

¿Dónde?

Nos pueden encontrar  en  ISPBrown sede, calle 25 de Mayo 3762 en la Sala Sanmartiniana. ¿Cómo llegás allí?  De la puerta de ingreso hacia la izquierda primera puerta Nº 007.