Recordamos que desde el 8/8 y hasta el 17/8 se encuentra abierta la inscripción a suplencias para Nivel Superior.

Concurso Literario: hasta el próximo 2 de septiembre hay tiempo para participar. Mirá la bases aquí.

HOMOLOGACIONES: Quienes hayan solicitado homologaciones podrán pasar a notificarse por sus respectivas prosecretarías de alumnado de lunes a jueves de 18 a 20 horas.
Viernes, 17 Abril 2020 16:30

Respuestas a Preguntas Frecuentes

NECESITO UN CERTIFICADO

Los pedidos de certificados tales cómo: alumno regular, estudios incompletos, pases, título en trámite, entre otros, se realizan por mesa de entrada de Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 18 a 20 hs.

Para consultas podrás escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TENGO DUDAS SOBRE EL CURSADO

Si tu consulta está destinada a gestiones administrativas sobre tu situación como estudiante, podrás dirigirte a la prosecretaría de alumnado de tu carrera. Aquí encontrarás todas las direcciones de correo electrónico.
Recordá que los mensajes de correo serán respondidos de Lunes a Viernes en horario del Instituto.

CÓMO ACCEDER AL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

1. ACCEDER: Para acceder a nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje deberás buscar en nuestro sitio web institucional alguno de los botones con su nombre

2. USUARIO: Una vez que hacés clic en uno de esos botones, te pedirá que ingreses tu usuario y contraseña. Te recordamos que cuando te generamos el perfil para acceder al entorno, utilizamos el criterio de asignar como usuario el número de tu DNI y como contraseña las últimas tres cifras de tu DNI. Lxs ingresantes a los primeros años de todas las carreras de nuestro instituto son incorporadxs al Entorno Virtual de Aprendizaje a partir de las listas oficializadas que confecciona Secretaría.

3. LO HICE PERO NO PUEDO ENTRAR CON ESE USUARIO: Puede ser que el sistema no haya registrado tu perfil. Tiene solución. Te sugerimos que te comuniques con la prosecretaría de alumnado de tu carrera. En el apartado Autoridades encontrarás las direcciones de correo electrónico.

4. CÓMO ENCUENTRO MI CARRERA: Una vez que ingreses, encontrarás un listado con todas las carreras que se dictan en nuestro instituto. Hacés clic en la CARRERA y se presentarán los ESPACIOS CURRICULARES que tienen aula virtual por orden alfabético. Hacés clic en el que ESTÉS MATRICULADO y listo.

5. ¿Y SI NECESITO CLAVE DE USUARIO PARA ENTRAR A UN ESPACIO CURRICULAR? Si en ese momento te pide una clave del curso, deberás ponerte en contacto con el o la profe que está a cargo para que te diga cuál es la contraseña.

6. YA ESTOY EN EL AULA. ¿QUÉ DEBO HACER? Una vez en el aula, leé con atención y seguí los pasos que propone el/la profesor/a a cargo de esa materia. En cada materia lxs profesores colocarán foros y correos electrónicos para que te comuniques y les hagas a ellos las consultas.

7. ENTRO CON MI COMPU O CELULAR PERO TENGO PROBLEMAS DE CONEXIÓN. No te preocupes, de algún modo intentaremos mantener una comunicación que te permita transitar este tiempo particular. Si tenés dificultades de conexión, comunicate con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver los videos en el canal de Vimeo